Microsoft Ads ha terminado dando su brazo a torcer con el mundo de las criptos. Pero está claro que lo han hecho tarde y mal. Ahora que las criptos están pasando por un momento de crisis, Microsoft da su autorización a que sus anuncios aparezcan en su plataforma.
Los clientes del mundo cripto habían presionado a Microsoft desde hace mucho tiempo para que aceptase este tipo de campañas publicitarias. Pero, hasta ahora, la empresa de Windows se había negado. No obstante, la situación ha cambiado.
A partir de ahora, los profesionales del mundo cripto, pueden hacer campañas publicitarias en Microsoft Ads. Eso sí, hay algunas exigencias que se tienen que cumplir. Una de ellas es que las campañas sean aprobadas previamente a su publicación. El equipo de Microsoft Ads revisará todas las solicitudes de campaña con la intención de evitar que se produzcan incidentes con entidades que, por ejemplo, sean de origen fraudulento.
La revisión de cada una de las campañas será exhaustiva y bloqueará varios tipos de anuncio que, por ahora, seguirán sin estar permitidos. Es el caso de los anuncios que promocionen los programas educativos y de entrenamiento, así como los que promuevan las inversiones en criptos. Tampoco están permitidos los anuncios que publiciten páginas web que monetizan el dar consejos sobre criptomonedas o que ofrezcan suscripciones para dar consejos. Por último, tampoco se aprueban los anuncios que sean de wallets de criptomonedas o los de ofertas iniciales de criptomonedas.
Y, por ahora, este tipo de anuncio solo se podrá poner en Estados Unidos. Microsoft quiere dejar claro que han decidido abrirse un poco a las criptos, pero que todavía no se fían de este mercado y prefieren mantener su plataforma lo más controlada posible. A la vista de sus exigencias para poner anuncios, está claro que van a tenerlo todo muy bajo control, para bien o para mal.