Quienes desarrollan y mantienen páginas web saben que la velocidad de acceso es uno de los aspectos que más deben cuidar, puesto que Google le da mucha relevancia. Por eso, cuando se ha desvelado la existencia de un nuevo plugin para mejorar la velocidad, todos los especialistas han querido subirse al carro para disfrutar de sus beneficios cuanto antes.
El nombre del plugin es Performance Lab y se trata de una nueva obra oficial de WordPress que tiene la intención de favorecer a que todas las webs que usen este CMS puedan aumentar su velocidad. El grueso de las mejoras que ofrece este plugin acabarán integrándose en el propio código de WordPress en el futuro, pero, hasta ese momento, es posible sacarle partido mediante el plugin.
Esta es una manera con la cual el equipo de WordPress demuestra a sus usuarios que no quiere perder el tiempo en lo referente a ayudarles a mejorar sus resultados de posicionamiento. Además, el plugin seguirá recibiendo novedades en el futuro incluso cuando sus características ya se hayan volcado en el entorno de WordPress. Eso significa que, con su instalación, siempre estarás un paso por delante del resto de usuarios que no lo estén usando en su web.
Hay que tener en cuenta que el equipo de WordPress que se ha dedicado a crear este plugin está formado por algunos de los mayores expertos en optimización que hay en el mercado. No solo tiene a los mejores miembros del equipo de WordPress, sino que también ha absorbido a profesionales que anteriormente trabajaban en Yoast y en Google.
El plugin te ayuda a acelerar tu web, pero lo que también hace es proporcionarte información acerca de las cosas que no están funcionando bien y que están ralentizando la carga de la página. Así tienes la oportunidad de mejorar aquello que no está rindiendo y aumentar la velocidad todavía más.