Hacer SEO se acaba convirtiendo en una de las misiones más difíciles que puedas imaginar. Si ya has realizado las opciones estándares y aquellas técnicas más comunes, tendrás que comenzar a utilizar técnicas más avanzadas y frescas. A continuación, te damos algunas de estas ideas que te ayudarán a superar los límites con los que te estás encontrando.
Para comenzar, trabaja en contenido con cada uno de los términos de búsqueda más importantes relacionados con tu nicho. Busca la manera de escribir de todos ellos y haz textos de calidad que puedan posicionar de una forma adecuada en los buscadores. En el momento en el que ya hayas comenzado a generar un buen flujo de contenido, podrías realizar enlaces entre tus propios contenidos. Eso sí, esto hazlo solo cuando esté realmente justificado.
Asimismo, no olvides la importancia que tiene conseguir enlaces pasivos que conecten a tu contenido. Para continuar con el marketing, participa en podcasts donde puedas hablar de tu web y que así ganes algunos enlaces adicionales. Luego comienza a hacer publicidad, pero hazlo solo teniendo en cuenta cuál se trata de tu contenido más importante.
Explora palabras clave adicionales que te puedan proporcionar un alto volumen de rendimiento. Una de las ideas a las que puedes recurrir es trabajar palabras clave que no tengan backlinks posicionados en la primera página de los resultados. Para continuar, investiga y descubre clusters de contenido que te podrían ayudar a generar más elementos con los que posicionar. Si eres rápido podrías llegar a poner tu contenido en los primeros resultados de búsqueda y sacarle mucha rentabilidad.
Intenta que tus contenidos sean claros y directos. Evita el contenido de relleno y, si es posible, incorpora siempre una sección con preguntas y respuestas teniendo en cuenta las que aparecen de forma más habitual en Google al hacer búsquedas.