En los últimos tiempos, Instagram ha hecho cambios con la intención de mejorar su rendimiento y lograr que la experiencia de la que disfrutan los usuarios sea más envolvente. Una de las cosas en las que están haciendo más cambios es la manera en la que llevan nuevo contenido a las pantallas de los usuarios. Ahora, vuelven a introducir una modificación importante.
De esta forma, lo que hacen es introducir dos feeds adicionales en la aplicación. No solo eso, sino que también actualizan el feed principal. El motivo es uno muy sencillo: que en tu feed llegues a ver una mayor cantidad de contenidos de cuentas a las que no estás siguiendo.
Pero Instagram es consciente de que esta decisión no va a ser del gusto de todos los usuarios. Por ello, la compañía ha hecho algo que conseguirá equilibrar la balanza: recuperar el feed cronológico en el que se garantiza que no habrá ningún contenido de cuentas que no sigas. Este feed cronológico será exclusivo de las cuentas que sigues, por lo que se convierte en la mejor idea para todos aquellos usuarios que prefieren no exponerse a ver contenido que no les interese.
Otro de los cambios de Instagram es la introducción de un feed en el cual puedes añadir cuentas que formen listas, siguiendo el estilo de lo que se puede hacer en Twitter. Este feed recibe el nombre de favoritos y da la oportunidad de que configures una lista específica de cuentas que podrás ver del tirón. Es una manera en la que puedes seguir cuentas, pero evitar ver sus publicaciones si es algo que prefieras hacer.
Estos no van a ser los únicos cambios que introduzca Instagram en sus feeds, así que se recomienda estar atentos a las próximas publicaciones que haga la empresa. En teoría, todo ayudará a que el flujo de usuarios sea más adecuado.