El camino de Bing para intentar ser más trascendente está siendo difícil, pero el apoyo que está recibiendo por parte de Microsoft está obrando el milagro. Cada vez hay más personas que usan Bing, aunque el crecimiento, como se podría imaginar, no es tan rápido como querrían sus creadores. Para animar a la adopción de Bing, Microsoft ha introducido una jugosa novedad para los webmasters: el PubHub.
Lo que quiere hacer Microsoft es meterse en el bolsillo a los propietarios de webs de noticias. Saben que Google está dando cada vez más problemas con el SEO de las páginas de noticias, por lo que ellos quieren estar listos para acoger a todos los portales y webs de información que terminarán recurriendo a su buscador.
Para ello se ha creado el PubHub, que se trata de un gran núcleo que congrega las páginas de noticias para que la exposición de estas sea a muchas más personas de las que se llegaría simplemente publicando la web en los resultados de Bing.
Lo bueno es que las condiciones que pone Microsoft para que los propietarios de webs añadan su página en PubHub son realmente reducidos y simples. Así, solo hay que estar dados de alta en Bing Webmaster Tools antes de solicitar la inclusión en el PubHub. Tanto las páginas grandes como las pequeñas tienen el mismo derecho para estar en el PubHub, lo que podría ser el golpe de efecto que necesita una web
para llegar a elevarse más allá de los límites alcanzados hasta el momento.
El proceso para conseguir que tu web esté en PubHub es sencillo. Hay que identificarse en Bing Webmaster Tools en el ordenador o en el móvil con su app oficial, verificar la página de noticias que tengamos en posesión y luego registrarse en Bing News PubHub. Como puedes ver, se trata de un proceso de lo más simple.