¿Recuerdas cómo eran los teléfonos antes de los smartphones? Hubo una época en la que la mayoría de los móviles tenían tapa. Se abrían y cerraban en ese gesto que quedaba tan “cool”, pero que terminó pasando de moda debido al cambio de tendencias. Ahora parece que ese gesto podría volver a ponerse de moda.
Lo que están haciendo los fabricantes es apostar, recientemente, por un tipo de móvil plegable que recupera ese formato clásico que tanto echamos de menos en algunos de los casos. Pero, claro está, de una manera distinta. La tapa, en este caso, sirve para que tengamos acceso a una doble pantalla. También es un buen recurso para tener protegido el teléfono, de eso no cabe duda.
En su momento se esperaba que, cuando el móvil plegable se pusiera de moda, todo fuera con la intención de tener dispositivos de tamaño minúsculo que se pudieran llevar en el bolsillo de la chaqueta. Pero, al menos por ahora, el concepto del móvil plegable es más realista. Es decir, un dispositivo que se pliega, pero que lo hace en un tamaño superior a lo que nos gustaría.
Está por ver si este tipo de dispositivo es el que se termina convirtiendo en la nueva tendencia del mercado. Hay quien opina que todo dependerá del momento en el que Apple decida hacer su propio iPhone plegable. De momento es su máximo rival, Samsung, quien se ha metido de lleno en este tipo de desarrollo.
Las malas lenguas aseguran que los smartphones tradicionales, con el concepto tradicional de lo que consideramos hoy día un móvil, están de capa caída y acabarán desapareciendo. Eso haría que quedase un hueco de liderazgo que debería ocupar otro tipo de dispositivo. La opción mejor posicionada es la de los móviles plegables, pero todavía es pronto para llegar a un veredicto definitivo.