La elección de un dominio, en ocasiones, puede ser algo complicado. Y muchas veces lo que hacemos es buscar cualquier tipo de posible truco que nos beneficie a la hora de posicionar. Uno de los más habituales es buscar dominios que tuvieran mucha autoridad en el pasado y revivirlos con nuevo contenido. ¿Pero eso aporta algún tipo de ventaja? Google responde.
Un usuario le plantea una duda a Google explicando que, en el pasado, tenía un dominio de contenidos de nicho que funcionaba bien y tenía autoridad, pero que después de un tiempo lo dejó abandonado. Eliminó el contenido y dejó el dominio aparcado. Después se ha planteado reactivarlo con nuevo contenido, pero le gustaría saber si tendría alguna posibilidad de que su web creciera más rápidamente debido a la autoridad que tuvo en el pasado.
John Mueller, de Google, responde y comenta que posiblemente no tenga que esperar mucha bonificación ni ayuda debido a las circunstancias que indica. Como el contenido que tuvo estuvo allí hace varios años, se trata de un punto de partida nuevo que tendrá que hacer que Google aprenda sobre su sitio de nuevo.
Para que entendamos mejor la situación, Mueller compara lo que ocurre a lo que pasaría con un local físico. Pensemos que, hace 4 años, teníamos una tienda y que la cerramos. Ahora, cuatro años después, reabrimos el comercio, ya sea con un nuevo tipo de producto o con el mismo. Es poco probable que haya mucha gente que se acuerde de nosotros, por lo que tendríamos que partir de cero para empezar a trabajar. El efecto que se produce en el contacto con el SEO en Google es el mismo. Podría ayudar, pero parte de la idea de que estás comenzando de cero.
Por eso, Mueller menciona que no ve mucho sentido a comprar dominios antiguos que hayan caducado esperando que, con alguno, pueda sonar la flauta y recibir un impulso SEO.