En los últimos años, entre Kickstarter, Patreon y la compra de cafés digitales para los profesionales de la red, se ha instaurado con éxito otra página de financiación. Se trata de Onlyfans, la comunidad online en la cual todo tipo de personas pueden compartir y entregar contenido exclusivo a sus seguidores, quienes comercializan este contenido a cambio de unas cuotas y unas cantidades determinadas.
Desde el principio, Onlyfans llegó a tener una gran popularidad entre las personas que se dedican al mundo del sexo y el exhibicionismo adulto. Por ejemplo, las actrices de cine para adultos, encontraron en esta red social la forma de obtener una gran cantidad de ingresos.
También fue el lugar donde modelos profesionales vieron una oportunidad de ganar dinero por sí mismas sin tener que depender de otras plataformas. Lo que hacían era publicar fotos desnudas, algo que, en muchos casos, nunca se habían atrevido a hacer.
Así miles de personas de todo el mundo pudieron empezar a ganar dinero de una manera distinta. Sus miles de fans hicieron que los ingresos de estos profesionales aumentaran de una forma radical. Y cada vez se relacionó OnlyFans más con el mundo de los contenidos para adultos. Tanto que, al final, los nuevos propietarios del servicio, han tomado la decisión de hacer un cambio de rumbo.
Han anunciado que, ahora, OnlyFans no permitirá que se publiquen contenidos sexuales explícitos, como vídeos o sesiones de fotos subidas de tono. Lo único que van a proporcionar es la posibilidad de publicar desnudos, algo que representa uno de los núcleos de las publicaciones de la plataforma. Eso sí, con la prohibición del resto de contenido para adultos, también se eliminará un gran porcentaje de lo que hasta ahora se publicaba. Esto, posiblemente, hará que el interés en esta plataforma se reduzca de manera considerable. Se trata de otro caso como el ocurrido con Tumblr.