Conseguir mejorar el SEO de una web no es fácil, pero tampoco imposible. Lo mejor que podemos hacer es entender que no vamos a conseguirlo si no utilizamos las mejores herramientas. Y la pregunta que nos planteamos en ese caso es cuáles son las mejores herramientas de SEO. Porque con la gran cantidad de posibilidades disponibles, ¿Cómo elegir las mejores?
Nosotros hemos analizado multitud de aplicaciones hasta dar con las que consideramos las más convenientes y las que más nos pueden ayudar en el día a día. Una de ellas es SpeedCurve, que nos permite llegar a conocer con precisión cuál es la velocidad con la que nuestros usuarios acceden a nuestra web. Google nos da una impresión de ello con su analizador de velocidad, pero, por supuesto, no es lo único a lo que podemos recurrir.
Esta herramienta que os recomendamos da una impresión más realista y nos permite hacernos mejor una idea de lo que está pasando exactamente con la forma en la que los usuarios acceden a nuestra web. Otra de las herramientas recomendables es WordLift, con la cual tenemos la posibilidad de hacer búsquedas para conseguir ideas a la hora de escribir contenido. Se trata de una muy buena idea cuando estamos en blanco o queremos dar forma a contenido adicional que esté dirigido a mejorar nuestro posicionamiento en Google.
De características similares, Sistrix también nos ayuda a la hora de crear contenidos. Lo que hace es conectar con un texto o tema para darnos palabras clave que nos permiten profundizar en la elaboración de contenidos optimizados para su éxito en SEO. Esta herramienta también nos da gráficos que permiten analizar la competencia y el trabajo que estamos haciendo.
Con estas aplicaciones que os hemos recomendado podréis sacar mucho más partido a vuestra web en cuanto al rendimiento SEO. Pero, en el futuro, os volveremos a hablar de otras buenas opciones.