¿Te has planteado hacer marketing en TikTok? No debería extrañar a nadie que lo tengas en el punto de mira, puesto que se trata del servicio social más de moda y que más posibilidades de crecimiento ofrece en la actualidad. Los millones de usuarios que usan TikTok dejan claro que es una herramienta en la cual nos vendría muy bien tener una buena presencia. ¿Pero cómo hacerlo?
Cada día hay más personas que usan TikTok y, de momento, el realizar marketing de afiliados no es posible debido a que no se ha implementado esta tecnología. Eso ocurrirá en los próximos meses, posiblemente antes de 2022. Por lo tanto, ahora mismo para sacar partido a la herramienta hay que introducir otras medidas que pasan, obligatoriamente, por crear nuestro propio perfil de TikTok.
A partir de ahí se pueden grabar vídeos de humor o promoción. Una buena técnica para llegar a una gran cantidad de usuarios es crear un vídeo viral humorístico que llegue a una gran cantidad de usuarios y que permita obtener notoriedad. El mensaje promocional debería ser ligero y estar muy disimulado dentro del vídeo viral, para que este factor no le impida llegar a ser un éxito.
Otra buena idea es dando forma a algún tipo de desafío. Los challenge son muy populares en TikTok y, si logramos que llegue a usuarios influyentes, podríamos llegar a obtener una fama enorme en poco tiempo.
Además, no hay que olvidar los aspectos básicos del marketing en TikTok, como el uso de hashtags, la elaboración de portadas para los vídeos y el cuidado de la edición de los vídeos con texto, emoticonos y cualquier otra cosa que se nos pueda ocurrir.
Por último, puedes recurrir a anunciarte en el sistema de anuncios de TikTok, en el cual es clave que segmentemos nuestras publicaciones para que lleguen a la máxima cantidad de usuarios.