¿Queréis registrar un nuevo dominio y no sabéis dónde hacerlo? Pongamos que vuestro registrador habitual, por el motivo que sea, no os está ofreciendo un servicio a la altura de las expectativas. O es posible que estéis empezando y que nunca hayáis trabajado con uno. En estos puntos lo que tendréis que hacer será tomar una decisión sobre qué registrador de dominios elegir para comenzar a aparcar vuestras direcciones web. ¿Cuáles son los más recomendables?
Tomamos de referencia las recomendaciones que hace Neil Patel, que se trata de uno de los mayores expertos en estos temas y en quien podemos confiar en todo lo que recomienda. Su lista de recomendaciones en cuanto a registradores incluye cinco empresas que nos proporcionan una serie de características.
Por ejemplo, son registradores que ofrecen sus servicios de forma económica y que, por otro lado, destacan por proporcionar un alto volumen de seguridad. También disponen de una amplia serie de servicios y están siempre al día de todo lo que podamos llegar a necesitar para que nuestra experiencia comenzando nuevas páginas web sea más satisfactoria.
La primera recomendación que hace es Bluehost, el cual considera la mejor propuesta cuando estamos hablando de paquetes en los que el registro del dominio se ve combinado con espacio de alojamiento web. Otra de sus recomendaciones es el clásico registrador Domain.com, la empresa que él selecciona para aquellos casos en los que tengamos pensado mantener el dominio durante décadas.
La tercera opción más recomendada es Namecheap, que se convierte en la propuesta ideal si lo que estamos intentando es controlar nuestro presupuesto al máximo y acceder a las mejores ofertas. Por su parte, NameSilo es una opción idónea si lo que estamos buscando es hacer una adquisición de dominios en gran volumen. Y por último, Google Domains es el que se asegura de que tengamos unas integraciones con Google de mayor categoría.