A Sony y su PlayStation 5 no les para ni el coronavirus. La compañía japonesa (cada vez más «americanizada») ha desvelado a lo grande (lo grande que puedes desvelar algo bajo la «nueva normalidad») que el próximo jueves todos tenemos una cita. Una cita en nuestra propia casa, conectados a YouTube o Twitch, con unas palomitas al lado, con el ventilador enchufado por si acaso comenzamos a tener sofocos. Será para conocer los primeros juegos oficiales de PlayStation 5 y posiblemente «algo más» sobre la consola.
La hora para ver el evento será a las 22:00 de España, así que si podéis retrasar un poco la cena tendréis la oportunidad de comeros el bocata de tortilla de patata viendo los juegos de PlayStation 5. Se supone que solo durará alrededor de 1 hora, mucho menos de lo que estamos habituados con este tipo de eventos-presentación en los que algunos gameplays son interminables.
No va a ser el único evento de estas características que se realice, aunque Microsoft también dijo lo mismo del que llevó a cabo recientemente sobre Xbox Series X y aún estamos esperando el siguiente (aunque con lo mal que salió el primero, les entendemos).
Jim Ryan, el flamante CEO de Sony que está dirigiendo a la compañía más hacia Estados Unidos que hacia Japón, dicen que siguen avanzando con buen ritmo para que PlayStation 5 esté en nuestras casas en la próxima Navidad. También ha dicho que los juegos de PS4 más recientes se podrán utilizar y que, por otra parte, Sony no tiene interés ni intención en lanzar los primeros juegos de PlayStation 5 en PlayStation 4. Esto último, que quizá sí es una idea que reciba más apoyo por parte de Microsoft y su Xbox, resulta lógico dentro de lo que estamos habituados en el mercado. Porque al fin y al cabo, si el nuevo Uncharted se lanzara en Navidad en PS4 y PS5, ¿cuántas personas se verían obligadas a comprar la nueva consola para jugarlo?