A Bill Gates le conocemos por muchas cosas. Por Windows, por el tartazo, por el trabajo solidario que realiza… pero hay quienes no se creen lo que vende. En principio el millonario ha utilizado su dinero en los últimos años para devolverle al mundo parte de lo que la sociedad le ha dado. Ha llevado a cabo toda clase de iniciativas de las que muchos se han beneficiado. Pero hay una gran cantidad de personas que no se fían. Y ahora piensan que va a usar el COVID-19 para implantarnos microchips.
Aunque por nuestra pasión por las conspiraciones y la ciencia ficción nos gustaría pensar que esta idea es creíble y que tiene cierta base, en realidad es una locura enorme. ¿De dónde sale esta locura? Son los resultados de una encuesta en la que más de un 40% de los republicanos han dicho que sí, que están temiéndose que Bill Gates les haga una mala pasada cuando llegue el momento de la vacuna.
Según ellos, Bill Gates utilizará la vacuna del COVID-19 que ni ha creado todavía con la intención de inocularla a millones de personas. ¿Para qué? Pues para monitorizar todas sus acciones y poder llevar a cabo sus malvados planes de dominación mundial (o algo parecido). Es lo que piensan los republicanos y muchos de los espectadores de la cadena Fox News.
Tengamos en cuenta que esos mismos republicanos son los que reconocen en la encuesta que votaron a Donald Trump en el año 2016, por lo que su teoría conspiratoria sobre la vacuna de Gates tampoco nos sorprende demasiado. Hasta se queda un poco corta por todo lo que podría salir de la cabeza del actual presidente si fuera él quien hubiera inventado la conspiración.
Sí es verdad que Bill Gates y su esposa Melinda están invirtiendo mucho dinero para apoyar distintos grupos de científicos que están en busca de la vacuna, pero la conspiración nos parece un poco extrema. Por otro lado, no olvidemos que las mismas personas que creen en esta conspiración son las que pensaban (y piensan) que las redes 5G son las responsables de que se haya extendido el coronavirus.